Recent Posts
Featured Posts

EL MÉXICO QUE SOÑAMOS


¿Cómo es el México que nos merecemos? Voltea a tu alrededor, lee algunos diarios, escucha o mira algún noticiero, lo más seguro es que creas que no es el que quieres dejar a tus hijos pero por otra parte ¿Qué estamos haciendo para cambiar este panorama? Muchos de nosotros somos personas honestas, trabajadoras, con metas. Para llegar a nuestro lugar tuvimos que estudiar, emprender, negociar, a veces abandonar una zona de confort para llegar a lo que deseamos y esto fue gracias a que se nos inculcaron valores que tenemos fuertemente arraigados. Aun así la actual sociedad y su constante evolución nos exige no solo pensar en nosotros sino en ampliar el círculo llegar a más. Esto es, si el México que se me presenta no es el que yo merezco lo justo es que comience a cambiarlo. Y entonces surge la pregunta ¿Cómo? ¿Cómo puedo yo emprendedor cambiar el panorama? Para comenzar ya lo hiciste: creaste una empresa, te negaste a ser empleado, otorgaste empleos, productos de calidad, un equipo de apoyo, eres inspirador de otros emprendedores y tienes la visión. Mantenerte en esa posición es la clave. El actual sistema empresarial poco a poco va evolucionando, las grandes empresas no se fían ya del consabido “crea fama y tírate a dormir” lo más probable si una empresa hace eso es que su calidad decaiga y poco a poco desaparezca. Llegar a la cima es difícil pero mantenerte en ella es cuestión de calidad, seguridad, renovación constante y una legalidad impecable.

Debido a que el mercado comercial cada vez es más competitivo las empresas que deseen mantenerse deben crear una Cultura Laboral que rompa el esquema que por desgracia en México se ha venido utilizando desde hace siglos y que muchos ya identifican como parte de nuestra cultura, me refiero al soborno, la transa, la inseguridad y la doble moral. Un dirigente de cualquier tipo de institución es encargado directo de la correcta utilización de equipos de seguridad, así como de la constante capacitación de sus empleados. Contrario a lo que se pudiera pensar estos no son gastos extras sino inversiones. De igual manera se gasta más en sobornos a instituciones para aprobar una inspección que en invertir en asesores que ayuden a dirigir correctamente las debidas fallas.

Es muy desalentador observar que son las grandes multinacionales las que se llevan la mayor tajada en lo que economía se refiere y que sin embargo son estas empresas las que tienen como parte de su personal de planta asesores en seguridad, capacitación y legalidad. Claro que también hay empresas mexicanas reconocidas mundialmente que copian este sistema organizacional, son aquellas empresas en las que todos desean trabajar porque su sistema funciona correctamente. Hay que recordar que estas empresas no nacieron grandes, iniciaron como unos emprendedores, decidieron invertir en la seguridad de sus empleados, en su capacitación y no sortearon multas las afrontaron y mejoraron su calidad para no ser blanco fácil.

Así fue que nosotros en Consultorius nos preguntamos alguna vez ¿Este es el México que nos merecemos? ¿Qué podemos hacer para cambiarlo? Y decidimos crear, emprender, unir el conocimiento de expertos con más de 30 años de experiencia en las áreas de Capacitación, Seguridad Industrial, Derecho Laboral y otras ciencias, formando el mejor equipo, capaz de informarte, orientarte, asesorarte, defenderte, ayudarte a cumplir y crecer; a ti emprendedor, empresario, trabajador, y juntos crear una nueva cultura laboral para cambiar el panorama de nuestro país y avanzar hacia el México que todos Merecemos.

Nota extra: Te informamos que la 33 Semana de la Cultura Laboral se llevara a cabo en Jalisco la semana del 25 al 29 de septiembre Con diversas sedes y conferencias de interés. Escribe un correo y te mando el programa completo.

¿Quieres recibir mas información? contactarnos en nuestra página www.asesorotuempresa.com,

en Facebook: Consultorius, o manda un E-mail a consultorius@asesorotuempresa.com.

Follow Us
No tags yet.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon